Register | Get offers by email | Topup mobile now | RSS Feeds | Get offers by RSS
';

Abren las inscripciones para lotería de visas en EEUU

AddThis Social Bookmark Button

ELECTRONIC DIVERSITY VISA LOTTERY 2013Hoy al mediodía comenzaron oficialmente las inscripciones para el Programa de Visas por Diversidad (DV-2013) de Estados Unidos, conocido como lotería de visas, según informó el Departamento de Estado.


Los interesados tienen hasta las 12:00 p.m. del sábado cinco de noviembre para presentar su solicitud, que solamente será recibida electrónicamente a través del sitio www.dvlottery.state.gov.

El programa de Visas por Diversidad ofrece cada año cerca de 50,000 tarjetas de residencia permanente a aspirantes de seis zonas geográficas que tienen menor índice de inmigración a los Estados Unidos.

En el continente americano, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México y Perú han sido excluídos del sorteo porque han enviado a más de 50,000 inmigrantes en los últimos cinco años. Los ciudadanos cubanos, en cambio, si pueden beneficiarse del programa.

Como en años anteriores, la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana ha abierto un nuevo horario para que los interesados puedan utilizar sus computadoras y llenar las planillas de solicitud. Los interesados deben hacer cita previa enviando un correo electrónico a la dirección This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o una carta al número de fax 833-1084.

Más de 19 millones de personas aplicaron el año pasado al programa de Visas por Diversidad, según informó el Departamento de Estado. Los ganadores son seleccionados al azar por computadoras.

Las autoridades estadounidenses han emitido una alerta al público porque el comienzo de las inscripciones coincide con un incremento de los intentos de fraude electrónico por parte de individuos que tratan de hacerse pasar por funcionarios estadounidenses para sacarle dinero a los candidatos.

En este sentido, el departamento de Estado emitió un comunicado resaltando que el gobierno estadounidense no envia mensajes individuales informando sobre una supuesta aceptación de la solicitud de visas. Los seleccionados en el programa de Visas por Diversidad deben consultar el website donde se inscribieron para informarse sobre los resultados.

Funcionarios diplomáticos han resaltado también que los candidatos no deben enviar ningún tipo de pagos a cuentas anónimas o responder a correos electrónicos solicitando información sobre sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Los pagos relacionados con el procesamiento de las Visas por Diversidad se hacen directamente en el consulado estadounidense de su país, una vez que los candidatos han sido seleccionados y asisten a su primera entrevista.

 

(ElNuevoHerald)